¿Quiénes somos?

Características de The English Institute

The English Institute es un centro especializado dedicado, única y exclusivamente, a la enseñanza y difusión de la lengua y cultura inglesa que nunca ha recibido, ni recibe en la actualidad, subvención o ayuda de ningún tipo de organismos públicos o privados.

Método de enseñanza
Directo: "Comunicación activa / continua (interactivo) con el profesor/a" Al mismo tiempo, fuera del horario lectivo, nuestros/as alumnos/as, gratuitamente, disponen a cualquier hora, y siempre que así lo deseen, de los siguientes servicios: (ver Instalaciones)

  • Sala Minicine
  • Biblioteca inglesa / Sala de estudios
  • Recursos multimedia – Internet
  • Pizarras interactivas
Ver instalaciones

Historia

Un trayecto de más de 35 años

Establecido en Denia en el año 1978, siempre bajo la misma dirección, pasan por sus aulas miles de alumnos procedentes de los más diversos lugares de la comarca y resto de la comunidad. Ello, por su dedicación especializada y experiencia, le convierte en punto de referencia a la hora de decidirse por un centro en donde aprender inglés.

La academia

Hasta el año 2000...

A lo largo de todos estos años, a medida que van surgiendo nueva ayudas y tecnologías aplicadas a la enseñanza, The English Institute las incorpora manteniéndose como centro puntero en la vanguardia tecnológica aplicada a la enseñanza de la lengua inglesa. Así, en el año 1981, refuerza la enseñanza audiovisual incorporando televisores y vídeos en todas las clases; en 1983 se informatiza todo el centro. En 1993 se instalan pantallas para el uso de proyectores en todas sus aulas eliminando, de esta manera, la ya obsoleta utilización de posters y carteles situacionales. Ya en 1994, se procede a la ampliación de todo el centro al adquirir la totalidad de la planta, duplicando así su superficie. Con ello, a pesar de la mayor demanda, en vez de aumentar el número de aulas, se crea un área lúdica y gratuita en la que se instala una sala de proyecciones con sonido digital, una biblioteca y un laboratorio audioactivo-comparativo. El año siguiente, 1996, arranca con la implantación de un aula multimedia con cursos interactivos y los primeros navegadores de Internet. Posteriormente, año 2000, se insonorizan en lo posible todas las aulas renovando y manteniendo operativo, año a año, todo el conjunto tecnológico del centro.

La academia

Después del año 2000…

Nuestra vinculación con la Universidad de Cambridge

Llegado el año 2002, casi a punto de celebrar nuestro cuarto de siglo, University of Cambridge deposita su confianza en este centro convirtiéndolo en centro examinador para la obtención de sus prestigiosos y mundialmente reconocidos certificados oficiales. Durante el año 2010, debido a cambios de estructuración en los centros examinadores, the University of Cambridge decide encargar temporalmente a nuestro centro la responsabilidad de administrar todos los exámenes que se llevan a cabo en la provincia de Alicante.

El nuevo salto tecnológico: Pantallas Interactivas y nueva página web

Finalmente, en el año 2009, se informatizan todas las aulas dotándolas de ordenador, proyector de alta resolución, altavoces y pantalla interactiva. El año 2010, trae aun más cambios con una página web totalmente cambiada y con aspectos interactivos para sus alumnos y profesores.

Computer - Based Exams

A lo largo de los siguientes cursos, la página web continuará mejorándose con la inclusión de cada vez más aspectos interactivos. Recientemente, la Universidad de Cambridge ha creado un sistema de exámenes que se pueden llevar a cabo mediante ordenador, in situ, desde las instalaciones de los centros examinadores preparados para ello. Por el momento, este innovador sistema está disponible para realizar los exámenes de YLE, KET, PET, FCE, CAE y CPE. Esta tecnología no elimina al clásico examen "en papel", sino que ofrece otra alternativa moderna, más rápida y, para muchos, más cómoda.

La academia