Exámenes Cambridge

¿Qué es “Computer-Based”?


A partir de ahora y de forma progresiva, los exámenes Cambridge ESOL comienzan a estar disponibles en formato informático a través de los denominados "Computer-Based Tests".

Ello significa que, no sólo hay más fechas de examen disponibles cada año sino que, además, los candidatos pueden inscribirse en una convocatoria con una antelación de tan solo una semana a la fecha de la sesión, lo cual permite una mayor flexibilidad para presentarse al examen cuando consideren que están realmente preparados.

Los "Computer-Based Tests" ofrecen, además, importantes ventajas adicionales:

  • Un acceso más rápido a los resultados que se pueden consultar online tan solo tres semanas después de la prueba.

  • Muchos candidatos se sienten más cómodos realizando el test con un teclado y un ratón que con papel y lápiz.

  • Los candidatos pueden modificar sus respuestas en pantalla durante el examen.

  • El uso de auriculares en la prueba del 'listening' permite ajustar el volumen de forma individual para adaptarlo a las necesidades personales.

  • Las funciones de Cronómetro online y de Ayuda permiten a los candidatos sacar el máximo rendimiento de su desempeño en el examen.

Si está pensando en presentarse al "Computer-Based Test", recuerde:

  • El "Computer-Based Test" es una alternativa más para realizar los exámenes; no sustituye a los exámenes con papel y lápiz. Aparte del método de realización, los exámenes son exactamente los mismos y ambas opciones conducen a la obtención del mismo certificado Cambridge ESOL reconocido internacionalmente. La investigación extensiva y las pruebas realizadas garantizan este hecho.

  • La seguridad de los exámenes "Computer-Based" está garantizada por la encriptación 'state-of-the-art' y por una aplicación 'on screen lock-down'.

Política de asignación de horario del examen escrito en la versión “Computer-Based” La versión de “Computer-Based” tiene tres turnos en KET y PET y dos turnos en FCE, CAE y CPE. A menos que nos pide el contrario, se asignará el horario por orden de matrícula. Aunque hacemos un gran esfuerzo por contentar a todos, no podemos garantizarlo al 100%. No obstante, le podemos informar mejor el momento de hacer la matrícula. En todo caso, hay que decírnoslo en el momento de hacer la matrícula o poco después, y siempre antes de la fecha límite de matrícula.

IMPORTANTE: Las convocatorias 'Computer Based' tienen plazas limitadas por lo que el periodo de inscripción se cierra automáticamente una vez alcanzado el número máximo de candidatos. Si están interesados en inscribirse en alguna de las sesiones, por favor, consulten la disponibilidad con nuestro centro.

Buscar Examen (Todas las convocatorias se realizan en Denia, excepto cuando se indica lo contrario)




Buscar Limpiar