Exámenes Cambridge

Preguntas sobre los resultados


Resultados

Los resultados de los exámenes en papel están disponibles entre cuatro y seis semanas después de realizar el examen, mientras que los resultados de los exámenes realizados por ordenador están disponibles dos semanas después del examen (aunque Cambridge se reserva el derecho a retrasarlo hasta una semana más). Los Certificados se facilitan durante las dos semanas siguientes.

Candidatos Individuales

Ahora los candidatos tienen acceso directo a sus resultados a través del servicio de consulta de resultados en línea de Cambridge English Language Assessment. El horario personal de cada candidato incluirá los datos de inicio de sesión. Los candidatos recibirán un mensaje de correo electrónico en el que se les informará del inicio del periodo de publicación de los resultados. Los candidatos deben conservar sus horarios hasta que hayan recibido los resultados.

Centros de preparación de los exámenes de Cambridge

Todos los centros de preparación que inscriben a los candidatos para los exámenes de Cambridge English Language Assessment tendrán acceso a los resultados de sus alumnos y al Informe de Resultados directamente en la página de Cambridge English Language Assessment para centros de preparación de exámenes. Tras la inscripción recibirás un mensaje de correo electrónico con los datos de inicio de sesión. Los candidatos que se hayan matriculado a través de un centro pueden inscribirse al servicio de consulta de resultados en línea.

Certificados

Si ha aprobado el examen, el certificado se enviará al centro examinador de The English Institute aproximadamente dos semanas después de la publicación de los resultados (aunque puede variar según el mes del año; para saber con certeza, póngase en contacto con The English Institute). Si se ha inscrito a través de su escuela o de un centro de preparación, puede ser que el certificado se enviará a la escuela, será recogido por su representante o se podrá recoger en The English Institute, dependiendo del acuerdo que cada Centro tiene con The English Institute. Si se ha inscrito como candidato individual, el certificado se enviará al centro examinador de The English Institute, en el que podrá recogerlo en persona o a través de una persona autorizada. Otra posibilidad que tiene es enviar un mensajero. No obstante, es ese último caso, hay que avisarnos cuándo van a venir y qué certificados van a recoger.

Young Learners

Recibirá un reconocimiento de Cambridge English Language Assessment en el que se ilustran los resultados en cada parte del examen – Comprensión auditiva, Comprensión escrita, Expresión oral y Expresión escrita.

Para cada parte del examen recibirás uno o varios escudos de Cambridge (hasta un máximo de cinco), por lo que puedes obtener hasta 15 escudos en el examen completo.

Los resultados de los exámenes de Young Learners se publican aproximadamente ocho semanas tras la fecha del examen. Todos los alumnos que completan el examen reciben un reconocimiento que se centra en lo que se ha hecho bien (no en lo que se ha fallado). Es un reconocimiento por haber participado en el examen.

Servicio de verificación de los resultados

El Servicio de verificación de los resultados ayuda a las organizaciones, personas y agencias a validar los resultados de los exámenes de Cambridge English de los candidatos recopilados a partir de 2005 inclusive.

Es un servicio gratuito y está disponible en línea.

Puede utilizarlo cualquier persona que haya sido autorizada para verificar un resultado del titular del certificado.

Certificación extendida

Desde marzo de 2011 Cambridge English ha introducido la Certificación Extendida, que tiene el objetivo de ofrecer a los candidatos un reconocimiento adicional por las competencias que han demostrado en un examen de Cambridge English. También pretende ayudar a las universidades, empresas y otras organizaciones a obtener una imagen más clara sobre la correlación entre los resultados de los candidatos y el Marco común europeo de referencia (MCER).

Explicación del informe de resultados

Puede descargarse una guía explicativa del informe de resultados de los exámenes siguientes:

Si no está satisfecho con los resultados de su examen, Cambridge English tiene un potente y exhaustivo procedimiento de consultas sobre los resultados que asegura la comprobación de todos los componentes y, en su caso, la corrección de la puntuación. Si desea consultar sus resultados, deberá consultar directamente con The English Institute.


Buscar Examen




Buscar Limpiar